La Unión de Consumidores de Aragón ha denunciado a tres autoescuelas por ofrecer una oferta que discrimina a la mujer. La oferta estaría vigente hasta el 31 de diciembre de este año, las autoescuelas denunciadas tenían dos ofertas diferentes dependiendo del sexo, con una diferencia a la hora de pagar del 30%.
Según las autoescuelas, esta ha sido una medida que se ha dado ante la variedad de ofertas y la alta competencia entre autoescuelas, a la hora de sacarse el carnet de conducir. También se han basado en las “estadísticas”. Ante lo que el presidente de la Unión de Consumidores de Aragón ha añadido que no sólo no existe esa estadística, sino que “la retirada del carné por puntos es del 93% de hombres y 7% de mujeres”.
El presidente de la Unión de Consumidores de Aragón, José Ángel Oliván, ha señalado que se trata de una acción “de discriminación de género y, por lo tanto, va contra la legislación actualmente vigente en España. La diferencia de precio entre el sexo masculino y el femenino rondaría los 200 euros, ya que los hombres pagan “unos 665 euros y las chicas 850”.
Oliván ha querido pedir a los distintos organismos que “hagan lo posible porque estas desigualdades desaparezcan”. Como respuesta a las autoescuelas, Oliván ha destacado que “en ningún sitio hemos encontrado ninguna estadística de cuántos intentos necesitan las mujeres”.
La Unión de Consumidores de Aragón ha afirmado que “la mujer que haya aceptado ese contrato puede reclamar y recibir la diferencia de precio” debido a que se trata de “una oferta que discrimina, claramente, al sexo femenino”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario