viernes, 25 de noviembre de 2011

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES


Hoy 25 de noviembre, es el Día Internacional contra la violencia hacia las Mujeres. Se ha programado un concurso internacional de carteles para concienciar a la comunidad internacional contra la s agresiones hacia las mujeres. Di no a la violencia contra las mujeres, así se llama el programa internacional en el que se han presentado más de 2700 carteles procedentes de 40 países. La reina Sofía entregó ayer el galardón a Trine Sejthen en el Caixafórum.

La violencia contra las mujeres se encuentra en todos los lugares del mundo. Afecta a una de cada tres mujeres en el mundo, según un informe de la ONU.

"Quiero que la gente piense que esta mujer podría ser cualquiera , no se puede saber si es rica o pobre, podría ser tu hermana, una amiga o alguien que se sienta a tu lado en el autobús", dice la ganadora.

Un dato muy curioso es el caso de Noruega, que compiten por el título mundial del país con mayor igualdad entre los se xos, pero esto –según indica la periodista Katrin Benhold, en The New York Times- esta igualdad se acaba en la puerta del dormitorio. Noruega es un país donde la violencia sexual contra las mujeres comparte características comunes en las sociedades más desiguales, la violencia sexual cada vez es más común y rara vez se denuncia, y es aun más extraño que quienes cometen un delito de este tipo sea condenado.

La estadística de Noruega es escandalosamente preocupante, una de cada 10 mujeres de más de 15 años ha sido violando, según el Movimiento Refugio. Pero al menos el 80% de esas violaciones no llega a denunciarse oficial mente, y solo el 10% de los casos termina con una condena, según el Ministerio de Justicia.

Alguno de los carteles que participaran en la gira:


Puta.


La violencia no siempre es visible. Tiene tres costillas rotas, ha perdido dos dientes y tiene cinco quemaduras de cigarro.


Y vivieron felices para siempre.


Más del 70% de las mujeres sufre violencia a lo largo de su vida. Esto es intolerable.


Cuarenta años de felicidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario