Rubalcaba busca el voto femenino a través de las tres revistas que más se venden: Vogue, Telva y Elle. El candidato socialista, admite que "es un público y un sector importante, que había que trabajar" y tiene muy claro que las mujeres fueron un factor clave de la victoria de José Luis Rodríguez Zapatero en las elecciones de 2004.
A la hora de pedir el voto de Rubalcaba parte con una ventaja, ya que ha promocionado temas tan importantes para el progreso de las mujeres como: la Ley de Igualdad, la Ley de la Dependencia, la reforma de la Ley del Aborto y la Ley contra la Violencia de Género. Rubalcaba ha señalado que la entrada en el gobierno del Partido Popular, supondría un retroceso en las políticas y derechos sociales y/o reproductivos de las mujeres.
El público que proporcionan revistas como Vogue, Elle y Telva es además de mayoritariamente femenino, cualificado y con formación y, por eso, más proclive a ir a votar. La situación desfavorable que proporcionan las encuestas, le obligan al candidato socialista a trabajar y buscar el voto en todos los sectores.
Otro punto a favor del PSOE, es que llevará por primera vez a 19 mujeres de números uno. A pesar de ello, ese número no será suficiente para mantener la proporción de mujeres en el Congreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario